jueves, 11 de febrero de 2016

Descubriendo a Los Deltonos, Hendrik Rover y aledaños

Desde que el pasado 9 de diciembre me compré Salud! de Los Deltonos a través de su propia página web llevo más de dos meses deltoniano total, sumergido en lo que me faltaba de su discografía que era mucho ya que tan sólo tenía Sólido y GT, dos pedazos de discos que suelo escuchar habitualmente. Estos los pillé cuando trabajaba en la sección de discos de unos grandes almacenes de cuyo nombre no quiero acordarme. Si no recuerdo mal, Sólido estaba en serie media y GT era la novedad de 2005 cuando yo curraba en aquel lugar. Un día me dio por ponerlos en la tienda y me cautivaron lo suficiente como para pillarlos originales. Además los enchufaba a todo volumen por la mañana mientras colocábamos los cds y las películas. Y nadie se quejaba. 

Pero después me perdí sus siguientes pasos. Unos cuantos discos golosos, muy inspirados que ahora degusto a diario de forma obsesiva como me ha sucedido con cosas tan dispares como Solomon Burke, Rory Gallagher o The Faces. Generalmente la música que escucho o me la he comprado o me la han grabado, rara vez suelo bajar nada de Internet ni ahora ni antes. Y nadie me grabó Los Deltonos, nadie de mi círculo de amigos tenía sus discos si exceptuamos a Alex que se fue a vivir a Pucela y que seguro tiene los que a mi me faltaban. Pero sin excusas. Nunca es tarde para descubrir a una banda. Tras el fenomenal Salud! me hecho en un par de semanas con el Ep Saluda al campeón y con el álbum La caja de los truenos y con ganas de seguir pillándome más... Me falta Buenos Tiempos y los de Hendrik Rover en solitario que me están flipando tras escucharlos una y otra vez en su web.

Presente envidiable, futuro prometedor y pasado en el que rascar
La música de Los Deltonos ha venido a mi casa para quedarse. No tengo dudas. Y además va traer más que interesantes compañeros de viaje como los discos en solitario de Hendrik Rover o las producciones de este hombre a dos bandas que me están encantando según descubro sus canciones: The Soul Jacket y Dixie Town. En cuanto a Los Deltonos y Hendrik Rover corroborar que efectivamente el rock americano es posible en castellano. Y de mucho nivel. Salud!



7 comentarios:

michellegun dijo...

Yo llevo unos años enganchado a todo lo que toca Rover, lo de este hombre es alucinante, ya sea con los Deltonos o como productor( en mi casa no para de sonar Soul Jacket o Dixie Town, que menudo último disco han sacado!). Y si, tengo lo que te falta de los Deltonos!. Un saludo!

si,simon dijo...

ya es hora , te estavas perdiendo de lo mejor que se produce en este imperio sinsentido , palabras mayores , ROVER, DIXIE, Y LOS SOUL , si no les viste en direccto , pasate cuando puedas y saldras acojonado, the soul jacket ---4 conciertos y charla de amigutes , dentro de un par de semanas el quinto
dixie town--- dos conciertos y charla con ellos , cojonudos y rover un concierto y denmasiado , no te los pierdas hazme el favor y disfruta

Frodo dijo...

Interesante el Rock & Blues de Los Deltonos. Los desconocía, pero tienen una onda parecida a lo que acá en argentina hacen La Mississippi o lo que hacía Pappo en Pappo´s Blues

Saludos!

michellegun dijo...

Aquí te espero Simon como el día de Dixie Town. Soul Jacket y Los Brazos nos esperan!

Jim Garry dijo...

Michellegun: Ya sabía que tu tenías el que me faltaba de Los Deltonos, ja,ja. Respecto a Dixie Town y The Soul Jacket cada día me gustan más. A ver si vieen por aquí.

Si,simon: Con la música nunca es tarde así que mejor llegar ahora que no llegar. Y ya de paso que llego lo comparto así tal vez más personas lo descubran. Gt y Solido llevan conmigo más de diez años y los otros bienvenidos el día que sean. Ahora a catarlos en directo. De momento ya tengo la entrada para el concierto de Los Deltonos el 4 de marzo en Bilbao. Iuuuujuuuu!!!!!!

Frodo: No conozco esas bandas que citas. Los Deltonos ya son unos clásicos de estos lares y lo mejor de todo es que están en plena forma

Sex, love and rock´n soul

Anónimo dijo...

El rock Americano,se puede hacer en Castellano
El mes que viene me voy a verlos aquí cerca.
Yepaaa!!!
Oscar

Anónimo dijo...

Aunque tarde,nunca se esta donde uno quiere.
Al final he retomado a Los Deltonos una vez más y creo que esta vez estoy de acuerdo contigo. Llegan par quedarse. SON COJONUDOS y punto. ya los conocí con "a comer a casa" "salta"...soy un hombre enfermo...pero lo de buenos tiempos, repartiendo...sin palabras. Muy bien que sepas,está inspirada en la peli la leyenda del indomable.
Óscar,Gepe