jueves, 20 de enero de 2011

Cracker. Sunrise In The Land Of Milk And Honey

Las últimas veces que Cracker se han pasado por estos lares me los he perdido. Y me ha jodido un rato porque son una banda a la que tengo mucha estima con unos cuantos discos imprescindibles. Mi favorito sin duda es Gentleman's Blues pero tanto el controvertido Forever como Golden Age tienen momentos muy buenos. Y a ellos se suma su ultimo disco de estudio. Data de 2009 y se titula Sunrise In The Land Of Milk And Honey. Como tantas otras obras dormía junto a otros archivos en el PC. Tras escucharlo unas cuantas veces cuando me lo paso mi camello lo abandoné y lo rescato de nuevo en mi flamente Mp4. Los tiempos están cambiando.

Frente al experimental, irregular y poco inspirado Greenland (2006) Sunrise In The Land Of Milk And Honey suena a gloria. Consta de 11 canciones que nos muestran a una banda que todavía tiene mucho que decir. Directos y espontáneos. Encuentro unas cuantas canciones que se te quedan fácil y perduran. Píldoras vitamínicas y muy bien ejecutadas por estos tipos. Como siempre me encanta el trabajo de Johnny Hickman a las guitarras. Uno de esos hachas que supongo jamás saldrá en la portada de ninguna revista para guitarristas pero que sabe lo que se hace. El otro líder de la banda, el cantante David Lowery interpreta con su habitual brío, con ese tono macarra, ue parece que te está echando la bronca. Siempre parece estar de mala hostia. O eso me parece a mi. Y me encanta.

Los dos primeros temas Yalla Yalla Let´s go y Show me how this thing work tienen cierto toque punk con unos coros quedones y simpáticos. Una muy buena forma de abrir el disco. Con agresividad. El tercero, Turn out, Tune in, Drop out with me comienza con piano, suave, se va entonando y es el primer gran tema del disco. Joder! Yo creo que esta canción lo tiene todo para ser un éxito. Pero eso hoy en día como está la industria discográfica es una quimera. Tal vez We All Shine a Light y Hand Me My Inhaler son los que menos me convencen. Pero recuperan el nivel y de qué forma con Friends. Los Stones tienen Far Away Eyes y Cracker Friends. Cojonudo. Motivo de celebración. ademas colabora Patterson Hood de Drive By Truckers.

I Could Be Wrong, I Could Be Right y Time Machine dan paso a una trilogía final perfecta que me deja un regusto inmejorable. Encabezadas por la enérgica Hey Bret (You Know What Time It Is) con esa armónica de inicio, pasando por la delicia acústica Darling One hasta llegar a la que da título una brillante Sunrise In The Land Of Milk And Honey. Lo han vuelto a conseguir. Desde el ya lejano Gentleman's Blues lo mejor que han grabado Cracker.

10 comentarios:

manel dijo...

Clase y elegancia para parar un tren. A mí si me gustó Greenland. No es lo mejor de su carera pero noe staba nada mal. La gira de presentación de este último disco nos dejó un bolazo para el recuerdo en Barcelona. Saludos.

José Fernández dijo...

Pues a mi Greenland me parece su mejor disco junto con el primero. Pero bueno, ya se sabe, los gustos, los culos, etc. Y este me supo a poco, la verdad, mucha punkarrada por el medio que a mi no me dice gran cosa. Voy viejo. Aún así hay 4 o 5 temas notables.

Yo si los ví en la gira de este disco, y la verdad es que no me gustaron demasiado, pero a la gente que iba conmigo si. Me convencieron más la primera vez que los ví, en la gira del Countrysides

Simu dijo...

A mí también me gusta Greenland, aunque es mucho más tranquilo y reposadoque este Sunrise donde, efectivamente, demuestran que todavís tienen grandes canciones por grabar. Y estoy con Manel, el concierto de presentación de Sunrise en la 2 de Barcelona fue espectacular.

Saludos!

Anónimo dijo...

Los tenia tan abandonados desde Greenland;a mi hasta me aburrio,que ni escuche este.
Me pongo a ello.
Pero yo pensaba que el NOTICION de hoy,iba a ser el tema elegido.
Vuelven los Cuervos!!!!!!!!!!!!!!!!!!,esta vez en el BBKLIVE.
Afila los dientes.

GRUSHECKY

ander dijo...

me molaron tb y mucho kerosene hat y oh cracker where are thou o algo asi, ademas me parecen todos sus discos diferentes, mezclando estilos dentro del rock, creo que son unos monstruos, una de esas bandas que es una garantia en directo y aunque este ultimo en mi opinion no llega al nivel de sus anteriores trabajos esta tb de puta madre, los cracker no fallan.

Jim Garry dijo...

Manel: Greenland me pareció muy irregular y con momentos aburridos. Pero lo voy a recuperar a ver qué tal porque con algunos discos pasa que los escuchas en un momento en que estabas en otra onda y luego te das cuenta de que eran buenos. No sería la primera vez.

Anónimo José Fernández: Como comentas ya se sabe, los gustos, los culos, etc. A mi es que cuanto mas viejo soy mas me gusta el punk, je,je.. Les vi en el festival Azkena de 2003 y me lo pase muy bien y luego en la gira del Countrysides y la gocé en sala pequeña, mejor todavía. Pero no les cató desde entonces.

Simu: A ver que si vuelven pronto con otro disco potente como Sunrs

Grushecky: Pero no fuiste tu el que me dijiste que este disco de Cracker estaba guapo?? Hazte con el, te va gustar…De lo de los Cuervos de puta madre ojala se confirme y lo convierto en mi regalo de cumpleaños porque me da que este año el Azkena no lo cato ni en el mejor de mis sueños. Y ya que estas hazte con el ultimo de Social Distortion y me lo pasas!!!! Por pedir que no quede!!!!

Ander: Amen, hijo mío…. Cuánta sabiduría!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sex, love and rock´n roll

Anónimo dijo...

La cacareada innovación confirma dos aspectos de la política ZP. Primero, su ignorancia de los fundamentos del Estado (esa nación de naciones) que le llevan a destacar artificiosamente lo poco que nos separa, en vez de lo mucho que tenemos en común –por ejemplo, la tercera lengua más hablada del planeta–. En segundo lugar, su desprecio hacia el drama de millones de familias arruinadas. Mientras sudamos para alcanzar la cumbre del Himalaya de fin de mes y vemos alejarse el horizonte de la jubilación, Zetapé invita a traducciones simultáneas a senadores que hablan español en los pasillos

elaias dijo...

Hola, seguro que tienes seguidores en busca de una oportunidad, he creado un blog donde encontrar concursos musicales para dj´s, bandas...en los que participar. Te dejo aqui el link,echale un vistazo y si te parece la publicas en tu blog.

Gracias.


http://concursosdjsymaquetas.blogspot.com/

Jonas dijo...

Pude verlos en Brighton hace cosa de un mes, en acústico, solamente Dave y Johny. Tocaron en un pub a las 15:00 horas. Fué un concierto increíble en el que tocaron temas de Cracker y CVB. Fue la reputahostia... o como de diga!!!

Cesarpelopo dijo...

Conozco algún tema suelto como "Teen angst" o "This is cracker soul" y la verdad es que me gustan, pero nunca profundicé en la discografía de Cracker, y creo que es un error. Me pongo con ello, gracias por recordárnoslos.